seminario

  • Cartel Seminario Abolición Prostitución Seleccionar opciones
    Seminario Web Gratuito: Pasos hacia la abolición de la prostitución: ¿Vamos a seguir tolerando esta esclavitud?
    35,00175,00

    Amelia Tiganus, Marta Torres, Sandra Norak, Ingeborg Kraus y Pilar de Lara participaron el pasado 25 de septiembre en el Webinar ‘`Pasos hacia la abolición de la prostitución: ¿Vamos a seguir tolerando esta esclavitud?‘, organizado por Jai Jagat en colaboración con Feminicidio.net. Este Seminario Web Gratuito fue presentado en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, niñas y niños.

  • Seminario sobre explotación sexual Seleccionar opciones
    Supervivientes de explotación sexual: sus propuestas para la abolición de la prostitución
    35,00175,00

    ¿Cuáles son los objetivos de este seminario?
    – Denunciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo afectan los flujos migratorios a las mujeres del sur global (que emigran de sus países de origen de la trata) y son vulnerables a ser captadas por las redes proxenetas para la explotación sexual en países como España, uno de los mayores consumidores de prostitución del mundo.
    – Impulsar una hoja de ruta del camino hacia la sanción de una Ley Abolicionista en España y la cooperación internacional para articular acciones y políticas públicas entre España como puerta de entrada de la trata y países de origen de las víctimas y supervivientes.
    – Fortalecer el puente de comunicación y colaboración mutua de organizaciones, redes y plataformas feministas y de derechos humanos, de España y países de América Latina.

  • Seminario internacional en Madrid de Kajsa Ekis Ekman sobre historia de la prostitución Seleccionar opciones
    Seminario Internacional La Historia de la Prostitución como Doble Opresión
    35,00175,00

    Un tema como la prostitución, la institución masculina patriarcal más antigua de la humanidad, merece nuestra implicación en procesos formativos y divulgativos con un marco teórico feminista y de derechos de las mujeres. En la era de la sinopsis y el despliegue de ideas en contenidos breves, reivindicamos los formatos académicos clásicos en los que quien enseña-departe tiene la oportunidad de conectar emocional y mentalmente con su alumnado. Y comparte sus conocimientos -en un momento único e irrepetible- en el que fluyen el saber, la reflexión, el pensamiento colectivo, el debate pausado, respuestas a viejas preguntas y nuevas preguntas… sobre un tema que está en el centro de la agenda política feminista global.